sábado, 3 de febrero de 2018

Instalación del Servidor de Certificados

Instalación del Servidor de Certificados

En este momento el servidor de Certificados de "Windows 2003 Server" no estará aun instalado, luego este será el instante preciso para llevar a cabo la instalación del mismo; para ello accedemos al "Panel de Control" y haremos clic sobre el icono "Agregar o quitar programas", y en dicha ventana pulsaremos sobre el icono "Agregar o quitar componentes de Windows"
 
En la ventana del "Asistente para componentes de Windows", activaremos la casilla "Servicios de Certificate Server", pulsando a continuación sobre el botón "Siguiente".
NOTA: Cuando activemos la casilla de instalación del Servidor de Certificados se nos mostrará un mensaje indicando que a partir de ese momento el servidor no podrá cambiar de nombre ni ser agregado o quitado de un dominio; aceptaremos dicho mensaje pulsando sobre el botón "Sí".
En la siguiente ventana indicamos que la entidad certificadora será una "Entidad emisora raíz de la empresa", y pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
En la siguiente ventana indicaremos como nombre de la entidad certificadora "SERVIDOR", dejando el resto de opciones tal cual se ofrecen por defecto; tras ello pulsaremos sobre el botón "Siguiente".
En la siguiente ventana indicaremos donde se almacenará la base de datos del certificado; dejaremos las rutas que por defecto nos ofrece el servidor Windows 2003 pulsando directamente sobre el botón "Siguiente".
Antes de continuar nos aparecerá un mensaje indicando que debe detenerse el servidor IIS; pulsaremos sobre el botón "Sí" para continuar.
A partir de este momento comienza el proceso de instalación de la entidad certificadora en nuestro servidor Windows 2003.
NOTA: El proceso de instalación nos solicitará el CD de Windows 2003 Server, así pues lo introduciremos cuando así se nos indique.
Es posible que durante el proceso de instalación se muestre una pantalla que nos informa de la necesidad de activar "Active Server Pages" (ASP) en nuestro IIS; en caso de ser así pulsamos sobre el botón "Sí" para continuar el proceso de instalación del Servidor de Certificados.
Una vez completado el proceso de instalación, pulsaremos sobre el botón "Finalizar".
NOTA: Una vez completado el proceso de instalación del servidor de certificados, procedemos a retirar de la unidad correspondiente el CD de Windows 2003 Server.
A partir de este momento podemos observar que en las "Herramientas administrativas" del "Panel de Control" dispondremos del icono correspondiente a la entidad certificadora recientemente creada.
Así pues ya podremos realizar peticiones de certificados para nuestro servidor Internet Information Server (IIS); el proceso que debemos llevar a cabo para ello lo veremos cuando tratemos las páginas seguras (SSL) de nuestro IIS, en el próximo capítulo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario