sábado, 3 de febrero de 2018

Directiva de grupo y la impresión

Directiva de grupo y la impresión

En Windows 2003 podemos utilizar las Directivas de Grupo para definir el entorno informático asignado a un grupo de usuarios y equipos, incluidas las aplicaciones que tendrán a su disposición, las aplicaciones que aparecerán en su Escritorio y en las opciones del Menú Inicio, quiénes podrán modificar su Escritorio y quiénes no, etc.


 Entre las Directivas de Grupo existentes, existen algunas que nos permitirán cambiar el comportamiento predeterminado del entorno de impresión y proporcionar a los usuarios y equipos un conjunto de preferencias estándar. Por poner algunos ejemplos, restringir el permiso de algunos grupos o usuarios para agregar y eliminar impresoras, o impedir que todos los usuarios utilicen la impresión desde Internet o publiquen sus impresoras en Active Directory.


En la lista siguiente se muestran los pasos necesarios para el establecimiento de algunas directivas relativas a las impresoras, por ejemplo para deshabilitar la impresión basada en el Web para todos los clientes del servidor de impresión, abrimos la Directiva de Grupo del Dominio, y expandimos los siguientes elementos: "Configuración del equipo", "Plantillas administrativas" e "Impresoras"; finalmente activamos la opción "Impresión desde Internet" para deshabilitar dicha directiva e impedir la impresión basada en la Web.
NOTA: Recordamos que podremos configurar dicha directiva desde "Usuarios y equipos de Active Directory", ubicándonos sobre el dominio o unidad organizativa deseada, accediendo a sus "Propiedades" y una vez allí pinchando sobre la pestaña "Directiva de grupo"
Otros usos de la Directiva de Grupo para imprimir pueden ser cambiar el comportamiento predeterminado del asistente para agregar impresoras, cambiar la manera en que las impresoras se publican en Active Directory, impedir la publicación de las impresoras en este equipo, etc. Hay otras opciones de la Directiva de grupo que permiten cambiar el comportamiento predeterminado de la impresión. Para obtener más información acerca de dichas opciones, podemos hacer clic sobre el botón "Explicación" del cuadro de diálogo de la opción de la que deseamos obtener documentación.
NOTA: El administrador de la red del centro, deberá analizar las directivas relacionadas con las impresoras que puedan ser de su interés, para aplicarlas convenientemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario