sábado, 3 de febrero de 2018

Desinstalación de paquetes MSI previamente instalados

Desinstalación de paquetes MSI previamente instalados

Una vez que ha sido distribuida una aplicación entre los equipos del dominio a través de "Windows Installer", puede ocurrir que deseemos por cualquier motivo desinstalarla de dichos equipos; este proceso que normalmente sería tedioso al tener que ir equipo por equipo llevando a cabo la desinstalación, es posible realizarlo de forma administrada a través de esta tecnología.

Los pasos a seguir para llevar a cabo este proceso consisten en acceder a la directiva de grupo a la que pertenezca el paquete a desinstalar, y pulsar sobre el botón "Modificar"; posteriormente nos situaremos sobre el paquete que deseamos desinstalar, y pulsando sobre dicho paquete con el botón derecho del ratón, seleccionaremos la opción "Quitar" del menú "Todas las tareas".

En ese momento nos aparecerá un cuadro de diálogo preguntándonos si deseamos desinstalar dicho paquete de todos los equipos y usuarios a los que se les fue distribuido en su momento, o bien deseamos dejamos el paquete instalado en aquellos equipos en los que ya está instalado, pero impedir nuevas instalaciones para aquellos equipos y usuarios que aun no tuvieran instalado dicho paquete.
Normalmente seleccionaremos la opción de desinstalación inmediata del software. Una vez que reiniciemos los equipos observaremos que el paquete será desinstalado por medio de "Windows Installer", completándose el proceso descrito.
Nosotros no desinstalaremos ninguno de los paquetes que hemos instalado hasta este momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario