sábado, 3 de febrero de 2018

Definición de VNC

Definición de VNC

Otra solución gratuita de acceso a la consola de nuestro servidor Windows 2003 es VNC (Virtual Network Computing); podemos instalar VNC como un servicio más de Windows 2003 Server, mediante el cual transmitimos al cliente la interfaz de usuario del programa, el cual interactúa sobre el servidor Windows 2003 mediante su teclado y/o ratón local de su estación de trabajo. Podemos forzar la introducción de una contraseña para permitir el acceso vía VNC al servidor.
Cuando un usuario accede desde su estación de trabajo, y a diferencia de Terminal Server, ve la consola del servidor y cualquier acción que realice mediante VNC se refleja de forma directa sobre la consola del servidor; de igual modo cualquier acción tomada sobre la consola se refleja sobre el cliente VNC (web o visor) de la estación de trabajo que está accediendo al servidor.
Para acceder vía VNC a la consola del servidor Windows 2003, podemos hacerlo mediante un acceso web a través de un navegador que disponga de máquina virtual de java, o bien mediante un visor o cliente de VNC; la ventaja de utilizar el acceso web es que no es necesario instalar ningún software en la estación de trabajo desde la que se va a realizar el acceso al servidor (salvo la máquina virtual de java).

En la estación de trabajo donde se ejecute el visor de VNC, éste aparece como una ventana en el entorno de escritorio local, presentando la interfaz de usuario; todas las funciones del S.O., así como las aplicaciones, se ejecutan en el servidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario