sábado, 3 de febrero de 2018

Definición de Servidor IIS

Definición de Servidor IIS

Los servicios de Internet Information Server (o IIS), son los servicios de software que admiten la creación, configuración y administración de sitios Web, además de otras funciones de Internet. Los servicios de Microsoft Internet Information Server incluyen el Protocolo de transferencia de noticias a través de la red (NNTP), el Protocolo de transferencia de archivos (FTP), el Protocolo de Oficina de Correos (POP) y el Protocolo simple de transferencia de correo (SMTP).

Los servicios de Internet Information Server 6.0 (IIS) es el servicio Web de Windows 2003 que facilita la publicación de información en una Intranet o en Internet; IIS permite autenticación robusta y segura de los usuarios, así como comunicaciones seguras vía SSL; además podemos crear contenido dinámico utilizando los componentes y secuencias de comandos del servidor para crear contenido dinámico independiente del explorador mediante páginas Active Server (ASP).

Además en nuestro servidor Windows 2003 Server, instalaremos también un servidor PHP y la base de datos MySQL, de modo que desde nuestro IIS podamos ejecutar páginas dinámicas PHP, así como enlazar tanto desde ASP como desde PHP con dicho gestor de base de datos; además también veremos como construir espacios seguros con SSL, así como espacios privados, etc.
Sin duda el servidor IIS será una pieza clave para gestionar la red de nuestro centro, pudiendo construir una Intranet con muchos de los servicios que habitualmente encontraremos en múltiples portales existentes en Internet.

Debemos indicar que no es recomendable instalar el servidor IIS en un equipo "Windows 2003 Server" que sea controlador de dominio (tal y como es nuestro caso), pues ello provocará un problema de seguridad, ya que los usuarios del dominio que no son administradores, podrían llegar a abrir una sesión local sobre el servidor Windows 2003, es decir, si tienen acceso físico al servidor Windows 2003 podrían iniciar sesión en dicha máquina, con el consiguiente problema de seguridad que ello supone. Obviamente en nuestro caso aprovecharemos el mismo equipo "Windows 2003 Server" para hacer la función de controlador de dominio y servidor IIS, pero debemos ser conscientes que no es recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario