sábado, 3 de febrero de 2018

Compartir conexión a Internet

Compartir conexión a Internet

Compartir conexión a Internet y traducción de direcciones de red

Para conectar una red de una oficina pequeña o doméstica (SOHO) a Internet, podemos utilizar uno de los dos métodos siguientes:
1.- Una conexión enrutada
En el caso de una conexión enrutada, el equipo donde se ejecuta Windows 2003 Server actúa como un enrutador IP que reenvía paquetes entre los hosts de SOHO y los hosts de Internet. Aunque es conceptualmente sencilla, una conexión enrutada requiere el conocimiento de las direcciones IP y la configuración de enrutamiento correspondiente a los hosts de SOHO y el enrutador de Windows 2003. Sin embargo, las conexiones enrutadas permiten todo el tráfico IP entre los hosts de SOHO y los de Internet.
2.- Conexión traducida
En el caso de una conexión traducida, el equipo donde se ejecuta Windows 2003 Server actúa como un traductor de direcciones de red: un enrutador IP que traduce las direcciones de los paquetes que se van a reenviar entre los hosts de SOHO y los hosts de Internet. Las conexiones traducidas que utilizan equipos donde se ejecuta Windows 2003 Server requieren un conocimiento menor del enrutamiento y el direccionamiento IP, y proporcionan una configuración simplificada para los hosts de SOHO y el enrutador de Windows 2003. Sin embargo, es posible que las conexiones traducidas no permitan todo tráfico IP entre los hosts de SOHO y los de Internet.
En Windows 2003 Server, es posible configurar una conexión traducida a Internet mediante la característica "Compartir conexión a Internet" de "Conexiones de red y acceso telefónico", o mediante el protocolo de enrutamiento de "Traducción de direcciones de red (NAT)" suministrado con el "Servicio de enrutamiento y acceso remoto". Tanto "Compartir conexión a Internet" como la "Traducción de direcciones de red" suministran servicios de traducción, direccionamiento y resolución de nombres a los hosts de SOHO.
La característica "Compartir conexión a Internet" está diseñada para proporcionar una configuración en un solo paso (una única casilla de verificación) en el equipo donde se ejecute Windows 2003, a fin de suministrar una conexión traducida a Internet para todos los hosts de la red de SOHO. Sin embargo, una vez habilitada, no permite más configuración que la de las aplicaciones y servicios de la red de SOHO. Por ejemplo, "Compartir conexión a Internet" está diseñada para una única dirección IP obtenida a partir de un proveedor de servicios Internet (ISP) y no permite que el usuario cambie el intervalo de direcciones IP asignadas a hosts de SOHO.
El protocolo de enrutamiento "Traducción de direcciones de red (NAT)" está diseñado para proporcionar la máxima flexibilidad en la configuración del equipo donde se ejecute Windows 2003 Server para proporcionar una conexión traducida a Internet. La traducción de direcciones de red requiere más pasos en la configuración; sin embargo, cada uno de estos pasos puede personalizarse. El protocolo NAT admite intervalos de direcciones IP de ISP y la configuración del intervalo de direcciones IP asignadas a hosts de SOHO. En la tabla siguiente se resumen las características y capacidades de "Compartir conexión a Internet" y la "Traducción de direcciones de red".
Compartir conexión a InternetTraducción de direcciones de red
  
Configuración con una única casilla de verificaciónConfiguración manual
Dirección IP pública únicaVarias direcciones IP públicas
Intervalo fijo de direcciones para hosts de SOHOIntervalo configurable de direcciones para hosts de SOHO
Interfaz de SOHO únicaVarias interfaces de SOHO
La "Traducción de direcciones de red" de Windows 2003, permite configurar la red de una casa o de una oficina pequeña para compartir una única conexión a Internet. La traducción de direcciones de red consta de los componentes siguientes:
Componente para la traducción.- El enrutador de Windows 2003 en que se habilita la traducción de direcciones de red, en lo sucesivo denominado equipo de traducción de direcciones de red, actúa como un traductor de direcciones de red (NAT) y traduce las direcciones IP y los números de puerto TCP/UDP de paquetes que se reenvían entre la red privada e Internet.
Componente para el direccionamiento.- El equipo de traducción de direcciones de red proporciona información de configuración de direcciones IP a los demás equipos de la red. El componente de direccionamiento es un servidor DHCP simplificado que asigna una dirección IP, una máscara de subred, una puerta de enlace o gateway predeterminada y la dirección IP de un servidor DNS. Debe configurar los equipos de la red doméstica como clientes DHCP para recibir la configuración IP automáticamente. La configuración TCP/IP predeterminada para equipos con Windows 2003, Windows 2000, Windows NT, Windows XP, Windows 95 y Windows 98 es un cliente DHCP.
Componente para la resolución de nombres.- El equipo de traducción de direcciones de red se convierte en un servidor DNS para los demás equipos de la red doméstica. Cuando el equipo de traducción de direcciones de red recibe las peticiones de la resolución de nombres, las reenvía a los servidores DNS situados en Internet para los que está configurado y devuelve las respuestas al equipo de la red doméstica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario