sábado, 3 de febrero de 2018

Acceso Web mediante VNC

Acceso Web mediante VNC

Para acceder a nuestro servidor Windows 2003 Server mediante el servidor VNC recientemente instalado, podremos hacerlo vía web a través de una estación de trabajo que tenga instalada la máquina virtual de Java. Podemos descargar la máquina virtual de Java desde la URL http://www.java.com/en/download/manual.jsp, o bien desde el CD pinchando en este enlace. Una vez descargado el fichero de instalación lo copiamos al Escritorio de nuestro equipo cliente y hacemos doble clic sobre él, mostrándose la siguiente ventana, en la que activamos el radiobotón "Acepto los términos del contrato de licencia" y a continuación pulsamos sobre el botón "Siguiente".
En la siguiente ventana del proceso de instalación, dejamos activa la opción "Típica" (opción por defecto) y pulsamos directamente sobre el botón "Siguiente".
En este instante comienza la instalación de la máquina virtual de Java en nuestro equipo.
Una vez que el proceso de instalación ha concluido, se mostrará la siguiente ventana, en la que pulsaremos sobre el botón "Finalizar" para terminar el proceso.
NOTA: Puede ser necesario reiniciar el ordenador para que la instalación se complete; en caso de que se nos informe de ello, así lo haremos pulsando sobre el botón "Sí" en la ventana correspondiente.
Finalmente eliminamos del Escritorio el fichero "jre-1_5_0_02-windows-i586-p.exe".
Una vez haya sido instalada la maquina virtual de Java, tecleando en el navegador "http://192.168.0.220:5800" o bien "http://servidor:5800" se mostrará la siguiente ventana en el navegador de nuestro equipo cliente:
En dicha ventana tecleamos en la casilla "Password" la contraseña de acceso al servidor y pulsamos a continuación sobre el botón "OK", mostrando el navegador la ventana de la consola del servidor Windows 2003 Server.
Como vemos de este modo podemos acceder al servidor desde una estación de trabajo que disponga de máquina virtual de Java mediante su navegador, pudiendo tomar las acciones deseadas sobre él como si estuviésemos físicamente ubicados sobre su consola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario